Normativa Diocesana

Recomendaciones ante la petición de utilizar drones para captar imágenes en celebraciones litúrgicas

Ante las consultas recibidas por parte de algunos rectores relativas a la petición que hacen algunas parejas o algunos padres de poder utilizar un dron para captar imágenes de la celebración de la boda o del bautismo, el Consejo Episcopal, en su reunión n. 332, de 21 de julio de 2015, considera que la Iglesia no puede dar la espalda a las nuevas tecnologías, pero que hay que garantizar que no distraerán de la celebración propiamente dicha. Por esta razón, dado que estos aparatos no son precisamente silenciosos, se recomienda que sólo se autorice la utilización al principio y al final del acto, para tomar fotografías generales, pero no durante la celebración litúrgica.

(Documento solo en versión catalán)

Descarga documento adjunto